En el mundo de hoy, donde el autocuidado y la atención a la salud están en aumento, muchas buscamos alternativas naturales para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (PMS), dejando a un lado las medicinas químicas.
Aquí te dejamos la explicación de algunos.
Shatavari
Uno de los beneficios más destacados de la Shatavari para las mujeres es su capacidad para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. La Shatavari ha sido utilizada como remedio tradicional para ayudar a calmar los síntomas del PMS, al mismo tiempo que proporciona una dosis de ácido fólico por precaución. Sus propiedades equilibradoras de hormonas ayudan a regular los niveles de estrógeno, reduciendo la gravedad de quejas premenstruales comunes como hinchazón, sudores nocturnos e irritabilidad. Un estudio mostró que una mezcla herbal que incluía Shatavari redujo significativamente los sofocos. Mientras tanto, puede ayudar a respaldar una respuesta inflamatoria saludable, convirtiéndola en una hierba valiosa para la salud menstrual.
Dong Quai
El dong quai a veces conocido como el "ginseng femenino", en ocasiones se sugiere su uso para aliviar una variedad de problemas, como calambres, ciclos menstruales irregulares, períodos poco frecuentes, síndrome premenstrual y síntomas de la menopausia. Algunos estudios indican que el dong quai contiene compuestos que podrían ayudar a reducir el dolor, dilatar los vasos sanguíneos y estimular y relajar los músculos del útero.
Vitex
Vitex agnus-castus, reconocido por su efectividad, se destaca por reducir diversos síntomas del síndrome premenstrual, desde irritabilidad y migrañas hasta dolor en los senos. Su capacidad para disminuir la prolactina contribuye a reequilibrar otras hormonas, como el estrógeno y la progesterona, aliviando así de manera notable los malestares asociados al PMS, esta virtud también ayuda a mejorar la fertilifad en las mujeres.
Jengibre
La investigación sugiere que el jengibre contiene compuestos que pueden proteger contra la inflamación al inhibir la producción de prostaglandinas, sustancias proinflamatorias que desencadenan las contracciones musculares para eliminar el revestimiento uterino. Debido a que el inicio de los calambres menstruales se relaciona con la sobreproducción de prostaglandinas, consumir jengibre en forma de suplementos o té puede ayudar a reducir el dolor menstrual.
Para hacertelo más fácil, hemos creado nuestro propio suplemento: Hormone Sync, el cual incluye tooodas estas hierbas y más para acompañarte en el camino de regular y equilibrar tus hormonas femeninas y apoyarte y eliminar el síndrome premenstrual.