Planificación cíclica en el trabajo

Planificación cíclica en el trabajo

Nuestros cambios hormonales a lo largo del mes desempeñan un papel en nuestra comunicación, creatividad, energía y productividad en el trabajo. Todo lo que haces que se centra en gestionar tu tiempo en lugar de tu energía y que no está sincronizado con las fases de tu ciclo aumenta el estrés, disminuye tu energía y, por ende, ralentiza tu progreso en el equilibrio de tus hormonas.

La sincronización con el ciclo también implica ajustar las tareas según la fase en la que te encuentres. De esta manera, puedes aprovechar tu naturaleza cíclica para entrar en el flujo y ser tu yo más productivo y poderoso.

Recuerda que no eres la misma semana tras semana, así que no puedes esperar trabajar de la misma manera en todo momento.

A continuación, te presentamos tus fortalezas relacionadas con el trabajo que posees durante las cuatro fases de tu ciclo y cómo puedes ser más productiva en cada una de ellas.

 

Fase Folicular

FASE 1: PREPARACIÓN

Fase Folicular: 7-10 Días

Fortalezas Ciclicas: Creatividad y Planificación

A medida que el estrógeno aumenta durante la fase folicular, potencia la capacidad de memoria de trabajo del cerebro, es decir, la habilidad para manejar tareas de procesamiento complejas. Por eso, programar tus tareas más desafiantes desde el punto de vista mental para esta semana es lo más adecuado, ya que el efecto del estrógeno en tu cerebro mejora tu capacidad para resolver problemas, diseñar estrategias y planificar. Los niveles hormonales durante esta fase también estimulan la creatividad, lo que convierte este momento en el ideal para enfocar tu energía en nuevos proyectos en el trabajo, iniciar un nuevo negocio o buscar nuevos clientes. Participa en sesiones de lluvia de ideas con tus compañeros de trabajo para aprovechar el impulso esta creatividad que el estrógeno te esta brindando.

Fase Ovulatoria

FASE 2: APERTURA

Fase Ovulatoria: 3-4 Días

Fortalezas Ciclicas: Comunicación y Colaboración

El aumento repentino de estrógeno durante la fase ovulatoria incrementa las conexiones sinápticas, lo que puede mejorar la creatividad y las habilidades de comunicación. La conexión con los demás está en el centro de esta fase. Este es el momento para tener conversaciones importantes con tu equipo, tu jefe o tus clientes. Si puedes programar conversaciones clave durante la fase ovulatoria, tus habilidades de comunicación mejoradas te permitirán expresar tus pensamientos y opiniones con más claridad, así como estar más receptiva a los de los demás. Si estás planeando pedir un ascenso o un aumento, o dar esa gran presentación, y tienes la opción de agendarla, hazlo durante tu fase ovulatoria.

Aprovecha tus poderes de comunicación para trabajar en tu mensaje de marketing y publicidad, escribir un mes de blogs para tus redes sociales o publicar un video de ti misma dando una charla. Tu energía física está en uno de sus puntos más altos durante tu fase ovulatoria. Emocionalmente, te sientes extrovertida, optimista y revitalizada. Aprovecha esta energía programando almuerzos, reuniones con clientes y eventos de networking después del trabajo para este momento.

 

Fase Lútea

FASE 3: TRABAJO

Fase Lútea: 10-14 días

Fortalezas cíclicas: Culminación, Cuidado y Atención

A medida que el cuerpo lúteo se expande y luego es reabsorbido, tu energía comienza a enfocarse y volverse hacia adentro. Notarás que tienes el deseo de hacer cosas, lo que hace que la fase lútea sea un momento ideal para ocuparte de las tareas laborales. La proporción particular de estrógeno a progesterona en esta fase hace que notes cosas a tu alrededor que no habías visto antes. Como resultado, tu cerebro comienza a priorizar responsabilidades orientadas a los detalles que podrías haber ignorado durante todo el mes, como armar tu informe trimestral, finalizar contratos o editar contenido de marketing. También tendrás un deseo natural de concluir proyectos y llevar las cosas a su fin. En el aspecto social, intenta reducir la velocidad de tu networking y reuniones externas durante tu fase lútea, para que no te sientas innecesariamente agotada y tengas tiempo para hacer lo que te resulta más placentero en esta fase, que es cumplir con tu trabajo y estar en paz.

 

Fase Menstrual

FASE 4: DESCANSO

Fase Menstrual: 3-7 días

Fortalezas cíclicas: Evaluación, Análisis e Intuición

La análisis y la evaluación son deseos dominantes ahora. Durante tu fase menstrual, la comunicación entre los hemisferios derecho e izquierdo de tu cerebro es más poderosa que en cualquier otro momento. Esta comunicación te permite evaluar cómo te está yendo en tu carrera o con un proyecto y, si es necesario, comenzar a identificar y realizar correcciones de rumbo que te reposicionen en la dirección que quieres tomar. Pregúntate cómo te fue el mes anterior. ¿Te sentiste enérgica y feliz con tu trabajo, o abrumada e infravalorada?  Utiliza este momento del mes para reevaluar tus metas profesionales. ¿Sigues deseando las mismas cosas que el mes pasado o el año pasado, o has desarrollado un nuevo interés en seguir otro camino? Debido a la forma en que tus hemisferios se activan durante tu período, es más probable que recibas mensajes intuitivos claros en esta fase. Presta atención. Escucha esos mensajes. Muchas mujeres se sienten inquietas o insatisfechas durante su período. ¿Estos sentimientos son causados por niveles bajos de hormonas durante esta fase, o es la forma en que tu intuición te dice que hagas algunos cambios en tu vida?

Al sintonizar y confiar en tus instintos, puedes tomar medidas en las próximas fases para trabajar hacia tu visión.

Back to blog